Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Vuelve el Benalmádena Guitar Fest tras el parón por la pandemia

Vuelve el Benalmádena Flamenco Guitar Fest, que alcanza su cuarta edición, tras verse interrumpido abruptamente el pasado año por la pandemia. El cartel, que cuenta con Gaspar Rodríguez, Juan Diego Mateos, José Manuel León y Manuel Herrera, fue presentado ayer por el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la localidad malagueña, Pablo Centella, el presidente de la Peña La Repompa, Miguel Hurtado, y el guitarrista Andrés Cansino.

Así presentan el ciclo sus organizadores: “Es de destacar en esta edición un cartel de lujo que intenta exponer a través de cuatro maestros consagrados de la guitarra flamenca, cuatro estilos diferentes y cuatro conciertos que mostrarán la enorme riqueza de este instrumento. El 21 de septiembre, Gaspar Rodríguez, de Estepona, el 5 de octubre, Juan Diego Mateos, de Jerez, el 17 de noviembre, José Manuel León, de Algeciras, y el 14 de diciembre, Manuel Herrera, de Sevilla, mostraran su música en formato escénico muy reducido, para dejar todo el protagonismo a la guitarra”.

Benalmádena Guitar Fest

A continuación, se detienen en presentar uno a uno a los integrantes del cartel: “El gran Gaspar Rodríguez vendrá acompañado sólo del violín de Nelson Doblas para deleitarnos con su inmensa capacidad creativa. Juan Diego Mateos expondrá su enorme conocimiento y gusto, acompañado de percusión y sirviéndose de guía de su libro ‘Cuadernos de interpretación’ para lograr hacernos sentir más profundamente el mundo de la guitarra flamenca. José Manuel León viene para explotar sus rompedoras composiciones y técnica que no dejan indiferentes a nadie. Manuel Herrera, otro consagradísimo guitarrista, ofrecerá el último concierto, con la colaboración de su hijo -homónimo de su padre y apuntando fuerte como guitarrista-, un repertorio clásico de la guitarra flamenca que también supondrá un homenaje a grandes composiciones del amplísimo repertorio de la guitarra flamenca, aparte de otras propias”.

Benalmádena Guitar Fest

Organizado por la Peña La Repompa y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, los conciertos serán en las fechas indicadas a las 20.30 horas en la renovada Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Las reservas se pueden hacer al teléfono 676 33 59 67.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.