Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Nino de los Reyes, bailaor con un Grammy, presenta Tierra en Flamenco de Sofá

Nino de los Reyes, único bailaor que ha ganado un Grammy por su participación en el disco Antidote, de Chick Corea, premiado como mejor álbum de latin jazz. presenta hoy (19.00 horas) su espectáculo ‘Tierra’ en el marco del Festival online Flamenco de Sofá, en cuya web estará disponible hasta el 24 de junio. Se trata, según sus organizadores, de “un proyecto benéfico para apoyar a los artistas españoles flamencos afectados por la pandemia”. Aunque se puede ver gratuitamente, también es posible realizar donaciones.

Flamenco de Sofá es una iniciativa de Den Flamenka/Día del Flamenco Praga, Festival dirigido por Karol Martincová en República Checa que alcanza su VI edición con la incógnita de si podrá celebrarse, dadas las circunstancias, por lo que se ha optado de momento por este formato alternativo.

Nacido en Boston, pero hijo de los bailaores y coreógrafos Ramón de los Reyes y Clara Ramona, estará arropado para la ocasión por Rafael de Utrera, como artista invitado, al cante; Antonio Santiago Ñoño, que firma la música original, a la guitarra; y Bandolero, a la percusión. La idea original y dirección escénica corre a cargo de David Picazo, que comparte con De los Reyes la dirección artística.

Programa de Flamenco de Sofá:

Nino de los Reyes

4-10 de junio: David Pérez – ‘Puntal’

11-17 de junio: Karime Amaya – ‘La fuente’

18-24 de junio: Nino de los Reyes – ‘Tierra’

25 de junio -1 de julio: Choro Molina – ‘Bailes de Jitanos’

2-8 de julio: La Moneta – ‘Muy especial’

9-15 de julio: Pol Vaquero – ‘Antojo’

16-22 de julio: Adrián Santana – ‘Simbiosis’

23-29 de julio: Mónica Fernández – ‘Comadre’

Presentarán sus propuestas cada jueves a las 19.00 horas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *