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Actulizado 7:18 PM UTC, Jan 15, 2022

Nace el Consejo Nacional del Flamenco

El pasado lunes, se presentó en sociedad el Consejo Nacional del Flamenco (CNF) en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Sevilla. Los promotores de dicha asociación, Luis Adame, Juan Manuel Suárez Japón, Kurt Grötsch y Manuel Macias, todos reconocidas personalidades del mundo del flamenco, expusieron las líneas básicas de actuación, contenido e ideario del CNF.

Actuaron como anfitriones el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

El objetivo del Consejo es «conseguir la unión de los múltiples sectores de la industria y el arte flamenco para fortalecer, dignificar y defender la marca del Flamenco tanto en España como internacionalmente».

Se trata, según sus promotores, de «un movimiento transversal que apela a artistas, empresarios, peñas, asociaciones gitanas, tablaos y administraciones, para la consecución de estos fines».

Consejo Nacional del Flamenco

En el acto estuvieron presentes, prestando su apoyo, representantes significados de todos estos sectores: Antonio Fernández Fosforito, Cristina Hoyos, Esperanza Fernández, Juan Antonio Jiménez, Pepa Montes, Ricardo Miño, Eduardo Rebollar, Yolanda Lorenzo, Segundo Falcón, Kemer de Estambul, Tino Van der Smann de Holanda y Christoph Gupta de Berlín, Concha Prieto, de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, José Esquivel, de la Federación Sevillana de Entidades flamencas, Artes Escénicas Rebollar como academia de Flamenco, José Luis Rodríguez Ojeda, escritor, poeta y letrista de flamenco, Paco Molina, de Moda Flamenca, tablaos como Tablao Cordobes, Tablao El Arenal, La Casa del Flamenco y Almoraima de Sevilla, entre otros muchos.

Como corolario de lo anteriormente referido, concluyen que «la fuerza de la unión colectiva de todos los sectores e individuos que producen flamenco en España, supone un impulso sin precedentes para conseguir un mayor reconocimiento, dignidad y apoyos que conlleven logros y beneficios para todo el colectivo que forme parte, así como una mayor penetración en la sociedad y promoción internacional a través de las empresas, ciclos, instituciones y entidades que necesariamente han de colaborar con este nuevo movimiento».

Fotos: RTVE.

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