La Muestra Flamenca de Melilla, organizada por el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma en colaboración con las tres peñas (Peña Flamenca de Melilla, Peña Flamenca Los Cabales y Peña Solera Flamenca), se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo con Miguel Poveda como broche de oro.
La cita se abrirá el jueves 14 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Ellas, flamencas y gitanas’, a la que seguirá el recital de la cantaora jerezana Lela Soto, de la saga de Los Sordera, acompañada por el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno.
El jueves 15 de marzo, doble cita: Primero con los hermanos De Jacoba, David, que acompañó en su día a Paco de Lucía, al cante y Carlos, al toque; y con la bailaora malagueña Luisa Chicano y su cuadro flamenco, después.
La guinda para la Muestra será el concierto de Poveda, que presenta su disco recopilatorio ‘El tiempo pasa volando’, que precederá a un recital más íntimo de un joven valor emergente de La Línea, El Purili, con el malagueñol Rubén Lara, al toque.