Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Mercé, Linares, Yerbabuena y Moreno, en el Festival Mediterráneo

José Mercé abre mañana el V Festival Mediterráneo, que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en Alicante (en la sede de Fundación homónima, sita en Avda. Doctor Gadea, 1) y por el que también desfilarán Carmen Linares, Eva Yerbabuena y María Moreno.

La gira ‘Flamenco’ del cantaor jerezano recala en la ciudad alicantina. «Mercé conoce e interpreta el flamenco como nadie, y el comienzo de su espectáculo está dedicado a los palos más de “raíz” del flamenco junto a su guitarrista (Antonio Higuero) que interpreta con suma maestría. El espectáculo arranca -reza la sinopsis- con una malagueña, una soleá, unas seguiriyas,… Justo ahí entran a acompañarles tres coristas/palmeros y un percusionista para realizar unas alegrías y una bulería de Jerez y alguno de sus más grandes éxitos». Las entradas para el concierto de José Mercé están disponibles a través de este enlace.

La programación continuará el 22 de octubre con Eva Yerbabuena y su ‘Carne y hueso’. La bailaora y coreógrafa granadina, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Danza y Medalla de Andalucía, entre otros muchos galardones, estará acompañada por cinco bailaores, cante, percusión, guitarra y voz en un espectáculo clave en la carrera de la artista. Las entradas están disponibles pulsando aquí.

Mercé

El 12 de noviembre, será el turno para Carmen Linares, la gran dama del flamenco. «Este concierto es -según la sinopsis- un viaje por la música flamenca, el folklore andaluz y la poesía. Un espectáculo pleno de luz, ternura, llanto, memoria, color y verdad. La voz de Carmen Linares, un cante que araña y acaricia al mismo tiempo, es la mejor presentación de una cantaora que es leyenda viva del flamenco y una artista imprescindible para comprender la cultura musical española». Las entradas para su concierto se pueden adquirir aquí.

El Festival Mediterráneo cerrará su V edición con el espectáculo ‘More (no) more’ de María Moreno. Esta joven bailaora gaditana es punta de lanza de esa generación clave que está sumergiendo el baile flamenco en una nueva edad de oro por la riqueza del lenguaje, el dominio técnico y esa garra de juventud que puja por ir un poco más allá. Moreno se ha convertido durante los últimos años en el referente del baile actual, como ponen de manifiesto sus premios como Artista Revelación del Festival de Jerez 2017 y el Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2018. Adquiere las entradas para María Moreno en este enlace.

Además de los cuatro espectáculos protagonizados por los artistas citados, el Festival Mediterráneo también ofrece un ciclo de cuatro películas documentales sobre el flamenco, una conferencia del flamencólogo José María Velázquez Gaztelu y un concurso de fotografía, que concluirá con una exposición fotográfica de las imágenes a concurso.

Las entradas para los conciertos de Murcia (Carmen Linares el 13 de noviembre, María Moreno el 27 de noviembre y Jorge Pardo el 3 de diciembre) se pueden adquirir a través de este enlace.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.