Lombo, Daniel Casares y Paloma Fantova, próximas citas de la Bienal de Málaga

La programación de la Bienal de Málaga se traslada durante los próximos tres días al Castillo de Gibralfaro, donde se darán cita Daniel Casares, mañana, Manuel Lombo, el sábado, y Paloma Fantova, el domingo. En todos los casos, a las 22.00 horas.

El guitarrista esteponero presenta ‘Magiterráneo’, título del que será su nuevo disco, que grabó recientemente en directo en Estepona. Estará arropado para la ocasión por Sergio Aranda, al baile y palmas;  Manuel Peralta, al cante, segunda guitarra y palmas; Kiko Peña, al cante y palmas; Nelson Doblas, al violín y palmas;  Jesús Bachiller Bachi, al bajo; y Miguel Ortiz Nene, a la percusión.

Por su parte, el cantaor sevillano debuta en el Festival malagueño con ‘P’alante Y P’atrás’, “que -según el texto promocional- no está concebido como un simple recital de cante, sino como un espectáculo, donde su protagonista interactúa con otros artistas que participan mostrando así las dos disciplinas del cante, como solista y ejecutándolo para el baile, como cantaor que busca su personalidad individual y como intérprete de un legado colectivo”. Lombo estará acompañado de la guitarra de Paco Cortés y del baile de la sevillana Macarena López y la granadina Sara Jimenez.  

Cerrará el ciclo del Castillo de Gibralfaro la bailaora gaditana con ‘Mi Verdad’, “resultado de toda una vida en los escenarios. Baile, cante y toque desde las entrañas al corazón, que nos transporta a la época dorada del flamenco”, según reza su dossier. Con solo tres años, fue descubierta por Camarón y con tan solo siete, debuta en el Teatro Apolo de Madrid con Antonio Canales. Ha trabajado coreografías con Manuela Carrasco en Japón y bailado con Joaquín Cortés en su obra ‘Calé’ en Madrid. Estrenó el espectáculo ‘Cuna’ en la pasada edición del Festival de Jerez, que cosechó buenas críticas.  Estará secundada por Antonio Fernández, May Fernández y Manuel de la Curra, al cante; Eugenio Santiago, al toque; y El Güito, a la percusión.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *