Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La excelencia de Daniel Casares y Jorge Pardo

‘Casares-Pardo-Supertrío’. Guitarra: Daniel Casares. Flauta: Jorge Pardo. Artista invitada (Voz): Cuca Roseta. Lugar: Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Día: Viernes, 30 de abril de 2021. Aforo: Lleno.

Una tarde malagueña embriagada por una música flamenca compuesta por la virtuosa guitarra de Daniel Casares y una flauta travesera eco de la música flamenca y banda sonora de nuestras vidas, el fenómeno de los vientos Jorge Pardo. Un taburete, una silla de enea y un par de monitores suficiente para darle la vuelta literalmente a todo un teatro.

La excelencia
La excelencia

Entre el repertorio asomaban cantiñas con las que comenzaron el espectáculo, como si la flauta cantara, y un estribillo a dos voces con voz de Camarón remataba el palo.

Deleitaron por bulerías, ambos solos, tangos, rumbas, malagueñas, en las cuales Pardo matizaba sílaba a sílaba el estilo de Manuel Torres rematando ambos por abandolaos con mucha fuerza.

La excelencia

Invitaron como broche de oro a Cuca Roseta, una de las voces más impresionantes y sobresalientes del fado actual. Sorprendió cantando un Verde que te quiero verde muy particular, en el que Casares disfrutó del acompañamiento ceñido como un guante, haciéndolo sobresaliente; y también un Lágrimas negras a dúo con Pardo en el que las miradas cómplices e improvisaciones iban y venían con todo gusto de matices musicales.

La excelencia
La excelencia

Halagos una vez más del maestro Casares a su compañero de tablas y vientos por su implicación en ese nuevo proyecto finalizando el espectáculo con una bulería muy funky, en la que el guitarrista esteponero sobresale en improvisaciones de picados vertiginosos llenos de fuerza y limpieza, acompañado de gusto y excelente compás.
Sin lugar a dudas un excelentísimo concierto.

La excelencia

Fotos: Lorenzo Carnero (Agencia Punto Press)

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.