Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Joaquín Cortés arranca en Madrid su gira mundial de ‘Vuelta a la esencia’

Joaquín Cortés arranca en Madrid su gira mundial de ‘Vuelta a la esencia‘. El bailaor y coreógrafo cordobés estará arropado para la ocasión por otros destacados artistas flamencos cuyos nombres no han trascendido. La cita es el 23 de diciembre a las 19.30 horas en el WizinkCenter.

Cortés, con 35 años de carrera artística a sus espaldas y quizá el más internacional de los artistas flamencos actuales, reivindica en su nuevo espectáculo “la autenticidad del estilo de vida que envuelve al flamenco y la posición de la cultura en nuestro país, que tan desplazada se ha visto en los últimos meses”.

Con este retorno a los escenarios, bajo el epígrafe Vuelta a la esencia, Joaquín Cortés “busca -según reza el texto promocional- poner en valor la historia de este arte y la pasión por encima de todo. Su don único le ha convertido en un icono de la cultura española y ahora se erige como un gran protector de este patrimonio inmaterial de la humanidad para reivindicar su esencia una vez más”.

El cordobés estará acompañado por un elenco artístico compuesto por dieciocho músicos (Antonio Carbonell, Genara Cortés, Chelo Soto, Elena Salgueiro, Guillermo Campos y Antonio Moreno, al cante; Montoyita y Enrique Bermúdez, a la guitarra; Fernando Favier, a la batería; Rafael Serrano y Morito, a la percusión; Alberto Loranca, al violín; Anabel Serrano, al chelo; José María Pedraza, al piano; Frank Alexander, a la trompeta; Lisandro Facundo Mansilla, al saxo; Roberto Elenkes, al trombón; y Constantino González, al bajo), diez bailaoras, un bailarín contemporáneo y una bailaora principal.

Joaquín Cortés

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.