Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El capítulo de Its Flamenco sobre Los Farruco en Canal Sur, en prime time

Canal Sur TV emite mañana en prime time (22.30 horas) el segundo capítulo de It’s Flamenco, una serie documental sobre las principales sagas flamencas de Andalucía., en este caso sobre los Farruco.

Con sede en Sevilla, su principal exponente fue Antonio Montoya Flores Farruco, conocido bailaor y gran exponente del flamenco en el siglo XX. Sus hijas, Rosario Montoya La Farruca y Pilar Montoya La Faraona (fallecida en 2015), son grandes bailaoras también y dignas continuadoras de la saga.

Los hijos de ambas: Farruquito, Farru, El Carpeta y El Barullo, son también reputados bailaores, que llevan su espectáculo en solitario o en conjunto, como fieles representantes de la dinastía que representan y con mucho éxito internacional.

Se trata de un capítulo liderado por Farruquito y La Farruca, que aporta material inédito y de gran valor, en el que los andaluces descubrirán una faceta poco conocida del clan familiar, la música compuesta por ellos.

Prime time

El primer documental se emitió el pasado 16 de noviembre con motivo de la celebración del Día del Flamenco, en que se conmemoró el X aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En aquel caso, sirvió de presentación de la serie de diez capítulos que la cadena andaluza emitirá a lo largo de este año 2021 y donde estas familias (los Montoya, los Lucía, los Farruco, los Morente, los Morao, los Tomate, los Heredia, los Habichuela, los Canales, los Amaya) serán las protagonistas.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.