Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Camarón, en El Legado de Canal Sur TV

Camarón será el protagonista está noche  (22.00 horas) del programa ‘El Legado: El origen’ de Canal Sur TV. Por él desfilarán su viuda, Dolores Montoya La Chispa, Paco Cepero, Remedios Amaya, el periodista Pepe da Rosa y Alfonso Rodríguez, autor de la primera biografía escrita sobre el genio de La Isla, ‘La chispa de Camarón’.

Además, el programa que conduce Enrique Romero ofrecerá los testimonios de Pepe de Lucía, Raimundo Amador, Manuela Carrasco, Niña Pastori, Tomasito, Juan Valderrama, El Arrebato, el torero Francisco Ruiz Miguel, los periodistas Carmen Abenza y Manuel Curao, el ex Gomaespuma Juan Luis Cano y el productor musical Ricardo Pachón.

El programa recordará la infancia de Camarón, cuando empezó a cantar por bares y tabernas, así como la impresión que causó en primeras figuras del cante como Manolo Caracol y sus éxitos en los tablaos de Madrid.

Enrique Romero hablará con José Monge, el hijo menor del mito isleño, que se dedica al rap, con el nombre artístico de Mancloy, y con sus tres hermanos, Rocío, Gema y Luis Monge, que han grabado un disco en homenaje a su padre e interpretarán en directo el tema Na más quer día.

Camarón

La Chispa revelará sus últimas palabras y el contenido de una nota que dejó escrita antes de morir

Otro invitado destacado será Tomatito, que acompañó durante dieciocho años a Camarón y que recordará cómo se sintió la primera vez que el cantaor lo llamó para que lo acompañara a la guitarra.

Los invitados al programa recordarán el triste día de la muerte de José Monge Cruz y su viuda revelará cuáles fueron sus últimas palabras así como el contenido de una nota que dejó escrita antes de morir. 

Por último, el programa viaja a su San Fernando natal para adentrarse, por primera vez y en exclusiva, en el Centro de Interpretación Camarón de la Isla antes de su apertura al público, donde se podrán contemplar algunos de los objetos del artista.

El legado: el origen de Camarón’ recordará, asimismo, algunos de los éxitos del genio de La Isla versionados por diferentes artistas, como La Mari de Chambao, que cantará Volando voy; María Terremoto, que interpretará Nana del caballo grande; y Fran García, sobrino de Niña Pastori, que cantará un popurrí con Luna que brilla en los mares, Rosa María y La leyenda del tiempo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.