Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Gema Moneo, diez sobre diez

Baile: Gema Moneo. Guitarra: Camarón de Pitita. Cante: Antonio Luque Canito. Palmas: Natanael Carmona. Lugar: Escuela de Artes Escénicas David Martín. Día: Sábado, 15 de mayo de 2021. Aforo: Lleno.

Era la primera vez que la veía en persona. Antes del espectáculo, Gema Moneo impartió una clase magistral por bulerías. Gema, muy linda, alegre y con un carácter maravilloso, interpretó a lo grande la clase de dos horas, ofreciendo un excelente material para improvisar, en un ambiente amistoso y muy productivo. Fue un placer participar.

Gema Moneo

Posteriormente, la actuación consistió en tres palos, bulerías, tarantas y alegrías y los tres merecieron los oles del público. Diez puntos sobre diez.

La bailaora jerezana lo tiene todo: Técnica virtuosa, estética, elegancia, soniquete complejo y precioso, por eso es tan interesante. La interpretación fue fantástica. Su baile no es cuadrado y típico, es muy personal, muy bonito, como ella.

Gema Moneo

Estuvo arropada por músicos extraordinarios, Camarón de Pitita, que tocó magistralmente, un virtuoso, a la guitarra; Antonio Luque Canito, al cante; y Natanael Carmona, a las palmas.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.