Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

23 finalistas optan a las 8 plazas de La Compañía B, proyecto para jóvenes flamencos sin recursos

23 finalistas optan a las ocho plazas de La Compañía B, un proyecto para jóvenes con talento y recursos limitados en el mundo del flamenco. Las audiciones tendrán lugar este sábado por la mañana en el Centro La Merced de Cádiz, siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención por el COVID y sin público.

Los seleccionados accederán gratuitamente a una formación con profesionales de gran nivel y crearán su propio espectáculo de flamenco, bajo la tutela y la ayuda de profesionales del sector. “Una formación única e innovadora”, aseguran sus promotores. Una metodología que no solo incluye clases técnicas de cante, baile, guitarra y compás. También se impartirán clases y talleres de comunicación, comercialización, aspectos legales, proceso creativo, producción, imagen, escenografía, captación de fondos, vestuario, maquillaje, sonido, iluminación, derechos de autor, etc. Todas las clases serán impartidas por profesionales en activo en cada una de sus categorías.

Se trata de un proyecto -según sus impulsores (Lola Vallespí y su consultora El Soniquete de Lola)- “para fomentar la empleabilidad, la capacitación, la profesionalización, la formación de jóvenes talentos del flamenco y para poner en valor la industria cultural del flamenco”.

Los seleccionados accederán gratuitamente a una formación con profesionales de gran nivel y crearán su propio espectáculo de flamenco

De un total de 41 candidaturas presentadas, treinta cumplían con los criterios de selección del proyecto. Finalmente han sido 23 los talentos de diferentes disciplinas seleccionados: 13 de baile, 5 de cante, 4 de guitarra y 1 de percusión. Todos ellos de la provincia de Cádiz (se ha hecho como piloto): 6 de Cádiz capital, 9 de Jerez, 2 de Algeciras, 2 de La Línea de la Concepción, 1 de Chipiona, 1 de San Fernando, 1 de Chiclana y 1 de Sanlúcar de Barrameda.

12 chicas y 11 chicos serán evaluados este sábado por un jurado compuesto por: Mercedes Ruiz (bailaora), María Moreno (bailaora), Juan Fernández Montoya Farruquito (bailaor), Juan Zarzuela (profesor y cantaor), Pedro Niño de la Fragua (cantaor y Master en Flamenco), Santiago Lara (guitarrista), Manuel Valencia (guitarrista), Perico Navarro (Percusionista), Josema Pelayo (productor musical y promotor), Francisco Benavent (experto en Flamenco), Carolina González (directora del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced de Cádiz y del Festival Patrimonio Flamenco) y Lola Vallespí (fundadora de El Soniquete de Lola e impulsora del proyecto).

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.