Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La Lupi estrena ‘Épicus’ en Lauredia Flamenca, nuevo ciclo en Andorra

La bailaora malagueña La Lupi estrena su espectáculo ‘Épicus’ en Verde que te quiero verde – Laurėdia Flamenca, ciclo de nuevo cuño, creado en Andorra por El Soniquete de Lola, asesoría especializada en flamenco con sede en Jerez.

La iniciativa, presentada ayer martes en Andorra, se fragua durante el pasado verano, con el objetivo de crear puentes entre los dos territorios: Andorra, dónde Lola Vallespí, fundadora de El Soniquete de Lola, creció y pasó su adolescencia, y Andalucía, con un acento especial en el flamenco de Jerez, Cádiz y su provincia, dónde ahora reside y desde dónde trabaja para promover la cultura flamenca a nivel internacional.

Los nuevos ciclos de flamenco así como su festival de verano integrarán en su programación a artistas referentes en los escenarios internacionales, pero también tendrán una especial atención los jóvenes talentos. El primer ciclo se lleva a cabo entre el 5 y el 7 de marzo y está dedicado a la figura de la mujer en el flamenco, ‘Flamenco en femenino‘, con una programación que incluye dos estrenos y cursillos de baile, de cante y de guitarra. Entre ellos un curso especial orientado al colectivo senior, uno de los más afectados por la pandemia y para el que se va a desarrollar un curso de baile específico.

Épicus

Los siguientes ciclos están programados para las siguientes fechas: Segundo ciclo: 23, 24 y 25 de abril. Tercer ciclo – Festival de verano: Del 12 al 18 de julio. Cuarto ciclo: 5, 6 y 7 de noviembre. “Los nuevos ciclos y el festival de flamenco nacen con el objetivo de afianzarse en la programación cultural de Andorra y de Sant Julià de Lòria, y de convertir su festival de verano en un festival referente en el sector flamenco”, aseguran sus organizadores.

Programación de espectáculos del primer ciclo:

Del 5 al 7 de marzo:
Viernes 5 de marzo: Estreno de un espectáculo de producción propia de El Soniquete de Lola: ‘Flamencas, memorias de mujer’.

“Un homenaje a la mujer y a la diversidad. Cuatro bailaoras, dos cantaoras y una guitarrista -cuenta la sinopsis- en un nuevo espectáculo que pone en valor las diferentes personalidades, disciplinas y estilos de sus siete intérpretes. Color, mantones, volantes, castañuelas, y letras clásicas son protagonistas de esta nueva producción, interpretada por bailaoras, cantaoras y guitarrista de diferentes provincias de toda Andalucía”.

Baile: Anamarga, Carmen Laguna Teba, Leli Dores y Noelia Sabarea.
Cante: Belén Vega y Mónica Mata
Guitarra: Antonia Jiménez
Dirección escenográfica: Anamarga

Sábado 6 de marzo: Estreno del nuevo espectáculo de la Compañía Flamenca La Lupi. ‘Épicus‘. Una nueva producción creada durante el confinamiento.

“Luces y sombras de un destino -reza la sinopsis- marcado por el amor inmortal a la danza… …el Flamenco es un Arte con historia, a veces cierta, otras veces distorsionada por el uso de la tradición y la herencia. Pero eso lo hace más inmenso y perdurable… solo con cantar, tocar y bailar sin ningún artificio teatral, ni argumental, se pueden contar historias. La historia de un pueblo mezclado con otros muchos y por lo tanto… una miscelánea única”

Dirección artística y coreografías: La Lupi
Guitarra y dirección musical: Curro de María y Óscar Lago
Baile: La Lupi, Marina Perea y Sara Carnero
Cante: Alfredo Tejada y Miguel Ortega

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.