Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Estrenan una grabación inédita de Paco de Lucía y su septeto en Flamenco de Sofá

El Festival online Flamenco de Sofá, que se ha venido celebrando desde el pasado 4 de junio, concluye con una grabación inédita de Paco de Lucía y su septeto, que estará disponible en su web desde mañana (19.00 horas) y hasta el 19 de agosto. Aunque se puede ver gratuitamente, también es posible realizar donaciones, que irán destinadas a la Fundación del genio de Algeciras para apoyar a jóvenes artistas sin recursos.

“¿Cómo decir adiós a nuestro festival benéfico con el cual hemos vivido más de tres meses? Con algo increíble, con algo de ensueño, con una joya, con un diamante, con el maestro de los maestros. Con el concierto de Paco de Lucía & Septeto“. Así lo presentan los organizadores del Festival.

El vídeo, que se ofrece en estreno absoluto, corresponde al concierto ofrecido por el maestro algecireño el 2 de mayo de 1996 en República Checa. Estuvo arropado para la ocasión por sus hermanos Ramón de Algeciras, a la guitarra, y Pepe de Lucí­a, al cante, Juan Manuel Cañizares, a la guitarra, Carlos Benavent, al bajo, Jorge Pardo, al saxo y flauta travesera, Rubem Dantas, a la percusión, y
Joaquín Grilo, al baile.

Para acceder al vídeo, pulsa aquí.

“La grabación del concierto -aclaran- la publicamos con el permiso de la familia del Maestro, su management y la Televisión Checa. Es un regalo para todos los artistas que han formado parte del festival, para toda la gente que han hecho posible este festival, para todos vosotros que habéis seguido nuestra programación durante tres meses y habéis apoyado a los artistas en tiempos tan difíciles. Muchas gracias con cariño a todos vosotros”.

Flamenco de Sofá es una iniciativa de Den Flamenka/Día del Flamenco Praga, Festival dirigido por Karol Martincová en República Checa que alcanza su VI edición y que no ha podido celebrarse presencialmente, dadas las circunstancias, por lo que optó por este formato alternativo. Se ha tratado de “un proyecto benéfico para apoyar a los artistas españoles flamencos afectados por la pandemia”.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!