Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 12:18 AM UTC, Aug 19, 2022

Encarna Anillo y Poveda, de El Mellizo y Chacón a Atahualpa Yupanqui

Cante: Encarna Anillo. Guitarra: Pituquete. Percusión: Roberto Jaén. Artistas invitados: Cante: Miguel Poveda. Guitarra: Daniel Casares. Lugar: Sala La Cochera Cabaret de Málaga. Día: Jueves, 7 de julio de 2022. Aforo: Dos tercios.

Encarna Anillo entra en escena con fuerte ovación del público. Abre el concierto con un tema de Atahualpa Yupanqui, melódico y rítmico, con el que la noche empieza a caminar a buen compás, como el que brindó Roberto Jaén, disfrutando cada segundo de la actuación y artistas invitados que Anillo nos regaló.

Interactuó durante todo el concierto en cada tema sosteniendo que la pandemia del Covid y el confinamiento de sus primeros meses ha dado valor “a la cultura, a la relación de las personas con la cultura”, y ha demostrado que “la música es la medicina del alma, y si no hay música nos vamos menguando, nos vamos secando y se pierde la felicidad”.

Entre alegrías y otros temas del mentado Atahualpa, todos ellos cantados con buen gusto y una garganta prodigiosa, presenta a sus invitados de honor, Daniel Casares y Miguel Poveda. Interpreta con ellos unas malagueñas del Canario y Chacón en un mano a mano que levantó al respetable y que remataron con un verdial y mucho gusto. La guitarra de Casares arrancó con un trémolo desgarrando a los presentes, que lo vitorearon en cada compás; tocó con gran sentido y lleno de matices.

Poveda salió con ímpetu y una garganta prodigiosa. Juntos recordaron vivencias por Latinoamérica las cuales sonaron esa noche a modo de canción. La cantaora gaditana se siente bien con este nuevo registro de cante y afirma que se ha liberado de ataduras y prejuicios, le ha propinado un sonoro corte de manga al qué dirán.

Fue un concierto de dos horas rematado por bulerías con la guitarra de Pituquete, compañero vital de la artista que seguía sonando sobresaliente.

Fotos: Ana Serrano

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.