Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Turry y Diego del Morao abrirán el ciclo de la Abadía del Sacromonte


Pellizco Flamenco asiste a la presentación por Chipé Producciones de la edición 2021 de ‘El arte de la Abadía‘, que abrirán El Turry y Diego del Morao el 19 de marzo. Además de distintos medios de comunicación y algunos de los artistas que figuran en el programa, se dieron cita en el Claustro de la Abadía del Sacromonte autoridades eclesiásticas, autonómicas, provinciales y locales, entre los que se encontraban la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez, y Paco Cuenca, concejal del Ayuntamiento Granada.

Tras un escueto saludo a las autoridades y medios presentes, tomó la palabra Pedro Chicote, como gerente de Chipé Producciones y en representación de La Caña Flamenca, quien igualmente agradeció la colaboración de las instituciones benefactoras de este evento cultural, que calificó como “único”, por tratarse del único ciclo flamenco permanente que se celebra de enero a diciembre y se renueva cada año. Acto seguido, expresó un emotivo recuerdo a Ángel Gijón, uno de los impulsores del poyecto Caña Flamenca, que se encuentra luchando contra el Covid-19 desde hace varios meses.

El Turry

En cuanto al programa, fue desgranando uno a uno los días y artistas que van a participar, a saber:

Viernes 19 de marzo:
El Turry.
Diego del Morao
y su grupo.

Domingo 21 de marzo:
I Memorial de bandas Manolo Montero.
Exaltacion a la Saeta.

Sábado 10 de Abril:
Flamencas Kids:
Triana la Canela, Victoria Amador, Irene Olivera.

Sábado 17de Abril:
Duquende con la guitarra de Dani de Morón.
Irene Morales y su grupo.

Domingo 2 de mayo:
José del Tomate y su grupo.
Claudia La Debla.

Domingo 9 de mayo
Curro Albaicin y Jaime el Parrón.
Manuel Liñán presenta en Granada ‘Convivencias’.

Domingo 13 de junio
Concierto presentacion EFAD (Estudio de Formación de Arte y Danza)
con la Orquesta Sinfónica de Triana.

Inmediatamente después de desgranar el plantel de participantes se mostró un vídeo promocional donde cada uno de los participantes animan al público a que acudan a sus respectivos espectáculos.

Por último, Chicote expresó una gan satifacción por poder conjuntar el flamenco de Granada con el patrimonio histórico, turístico y cultural. Promocionar jóvenes valores, junto con figuras consagradas locales y de todo el patrimonio flamenco, junto con la difusión de nuestro arte, complementando el ciclo con actividades formativas desarrolladas por los artistas participantes, son los objetivos que definen este proyecto. No olvidó resaltar el aspecto ecónomico que puede generar un evento cultural de este tipo, pues no en vano, se generan en torno a doscientos puestos de trabajo directos e indirectos.

En la misma línea se expresó Fátima Gómez, quien además de expresar su satisfacción de contar con la participación de jóvenes valores, junto con artistas consagrados, abogó por la unión de todas las instituciones para la promoción de este tipo de iniciativas culturales. Acabó su intervención mandando mucho ánimo a todos los artistas, en estos momentos de dificultades, tan patentes en el sector.

El Turry
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.