Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El III Cabildo Flamenco de Archidona homenajea a Morente

El III Cabildo Flamenco. Archidona tiene nombre de mujer, ciclo en el que se reivindica el papel de ésta en el flamenco, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre en la localidad natal de José Luis Ortiz Nuevo, muñidor del proyecto, homenajea a Morente, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Entre los espectáculos previstos, destaca sobremanera el tributo al añorado Ronco del Albaicín bajo el epígrafe ’10 de Morente‘, “diez creaciones propias del maestro Morente a punto de cumplirse los diez años de su muerte”, con un elenco compuesto por Antonio Campos, Antonio Fernández, El Turry, La Boterita, Tomás García, Capinetti (el propio Ortiz Nuevo), César Cubero, Enrique Lanjarón, Miguel El Cheyén y Miguel Ochando.

Cabildo

Esta edición se presenta, según sus organizadores, “con el convencimiento de que la cultura, el flamenco como parte de la misma, puede y debe servir de alivio, apoyo y reflexión en tiempos de incertidumbre. Desde la temática que inspira todas las actividades programadas hasta las localizaciones previstas para su desarrollo tienen por objetivo esencial cumplir con tal propósito”. El aforo será limitado por las circunstancias a 300 localidades en la Plaza Ochavada, 100 en el Patio Central y 200 en la Terraza de Hostelería, cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad requeridos por las autoridades sanitarias.

PROGRAMACIÓN:

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!