Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La Diputación de Málaga celebra el Día Mundial del Flamenco con un espectáculo online para escolares

El viaje de la llave mágica está inspirado en Fosforito

El Servicio de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga ofrece un espectáculo teatral online a los escolares de la provincia para celebrar el Día Mundial del Flamenco y conmemorar el décimo aniversario de su declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad 16 de noviembre de 2020.

El objeto de esta actividad, según la entidad supramunicipal, es “que las nuevas generaciones conozcan y valoren la importancia cultural del flamenco”. Está dirigida a los escolares de la provincia de Infantil y Primaria desde los 3 a los 12 años.

La representación teatral del espectáculo ‘El viaje de la llave mágica’ será retransimitida en streaming desde el Auditorio Edgar Neville el 16 de noviembre, Día Mundial del Flamenco, a las 12.00 horas.

La emisión en directo se ofrecerá a los colegios de la provincia de Málaga y tendrá una duración de 55 minutos. Si se quiere acceder en riguroso directo, será a las 12.00 horas. No obstante, el vídeo estará disponible para su visionado durante los días posteriores.

Para acceder a la conexión en directo pulsa aquí

Diputación de Málaga

Previamente, el 10 de noviembre,: los centros escolares podrán descargarse un cuaderno didáctico digital en el margen derecho de esta misma pantalla y acceder a un vídeo promocional desde youtube. Ambos enlaces estarán en la web del servicio de educación.

El cuaderno didáctico se ha diseñado para trabajar en el aula conceptos educativos sobre el flamenco y sobre el maestro Fosforito. Incluye ocho actividades educativas. “Es de gran interés trabajar este cuaderno en los días previos al espectáculo para mejorar la motivación y comprensión de los niños”, aseguran los organizadores.

Un video anima a la participación 

El vídeo promocional se ha realizado para explicar cómo trabajar con el cuaderno y para motivar a los escolares, para lo que se presenta a los personajes que protagonizan el teatro de guiñoles ‘La llave mágica’, y para iniciarles en conceptos básicos del flamenco.

“Unos objetos llaman nuestra atención. Se trata de un tren, unos discos de vinilo, un tocadiscos, y una llave. Las preguntas se aglomeran: ¿un tren? ¿qué es un vinilo? ¿cómo funciona un tocadiscos? ¿esa llave qué puerta abre? Entre toda esa tormenta de preguntas llega un nuevo personaje en una guitarra voladora. El Duende hace una estrepitosa entrada.
Poco a poco las preguntas tienen su respuesta, todo está relacionado con la historia de Fosforito“.

Los colegios interesados en disfrutar de esta actividad deberán contar con los medios tecnológicos necesarios para ofrecer a sus escolares la conexión en directo al canal de Youtoube de la Diputación de Málaga o el visionado en diferido al vídeo del espectáculo que se dejará disponible tras la primera emisión. Pueden inscribirse del 10 al 22 de noviembre en el correo educacion@malaga.es.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *