Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Daniel Casares deslumbra con ‘Picassares’ por velocidad, compás y pureza

‘Picassares’. Guitarra: Daniel Casares. Cante, segunda guitarra y palmas: Manuel Peralta. Palmas y baile: Sergio Aranda. Percusión: Miguel Ortiz ‘El Nene’. Violín: Nelson Doblas. Artista invitada (voz): Robín Torres. Lugar: Auditorio del Museo Picasso de Málaga. Día: Viernes, 27 de octubre de 2017. Aforo: Lleno.

Después de varios intentos fallidos en este 2017, finalmente pude cumplir mi interés, mejor dicho mi necesidad, de ver a Daniel Casares. Digo mi necesidad, ya que si bien no tuve opciones durante este año de poderle haber visto en concierto, aún era un desconocido para mí, ya que nunca antes lo había visto en directo. Por supuesto que lo había escuchado en la radio y CDs; pero, concretamente en noviembre de 2016, le hicieron un programa especial por su disco ‘Picassares’, en Radio Nacional de España de la mano de José María Velázquez Gaztelu, que fue el detonador de esa necesidad mencionada.

La noche del concierto fue toda una experiencia placentera, ya que el auditorio del Museo Picasso es todo un lujo en lo que se refiere a la cercanía con el artista, debido a su reducido aforo, convirtiéndolo casi en un privado. El aforo, que calculo en alrededor de unas 180 butacas, se encontraba completo en su totalidad, y me sorprendió gratamente cómo la mitad del público eran extranjeros de muy diversas nacionalidades.

Su espectáculo, bien llamado ‘Picassares’, son interpretaciones del artista Daniel Casares de distintos momentos y vivencias del pintor Picasso. Igualmente desarrollar esta obra bajo el cobijo del Museo Picasso en Málaga, ayuda a ‘rizar el rizo’; y además con una planificación de cuatro representaciones en distintos meses del año. Éstos son:

– 27 de Octubre de 2017

– 24 de noviembre de 2017.

– 22 de diciembre de 2017.

– 12 de enero de 2018.

Durante este pasado concierto, pudimos disfrutar, aparte de la presencia de Daniel Casares, los siguientes artistas: Nelson Doblas, al violín; Robín Torres cantante femenina en la pieza París; Manuel Peralta, cante y segunda guitarra; Miguel Ortiz ‘El Nene’, a la percusión y Sergio Aranda, al baile, jaleos y palmas.

En lo que se refiere a Daniel Casares, su velocidad en la ejecución de las piezas, su compás y la pureza de su sonido, fueron las características que me deslumbraron, aparte de la composición de la obra y la originalidad de la misma. La obra picassiana comenzó por aires de malagueña con un final por fandango que recuerda al nacimiento del pintor en la capital malagueña. Continuó con una pieza con reminiscencia al himno de Andalucía. Unas alegrías completadas posteriormente con unos Tangos de la paz, soleá por en medio y finalmente unas bulerías para cerrar por rumbas.

La noche terminó con una degustación de vinos de la tierra de la Axarquía, concretamente de Sayalonga, de manos de las Bodegas Bentomiz. Un broche de oro para esta noche tan especial.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!