Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 12:18 AM UTC, Aug 19, 2022

Daniel Casares, más flamenco que nunca

Ciclo ‘Música y museos’. ‘Guitarrísimo’. Guitarra: Daniel Casares. Palmas: Dani Bonilla y Manuel Cantarote. Lugar: Patio del Museo de Málaga – Palacio de la Aduana. Día: Jueves, 15 de julio de 2021. Aforo: Lleno.

Comienza el espectáculo con una obra valiente. Él, una silla y dos palmeros, nada más. Y se defiende con una técnica desbordante, de ahí quizás lo de ‘Guitarrísimo’; saborea y juega con cada compás.

Daniel Casares

Principia por cantiñas totalmente melódicas y de genial limpieza. Como es sabido, se trata de un guitarrista con Bordón Minero, que obtuvo con sólo dieciséis años y que no trabaja para conseguir metas sino para defender bien el trabajo que ofrece.

Pasó a una taranta donde se le apagan los candiles, le sopla a los trastes, un ligero polvo de melancolía se deshace en las yemas de sus dedos con cierta resignación, pasando de soleá con jondura y rematada a bulerías por soleá con gran maestría.

Daniel Casares

Al compás le arropan Dani Bonilla, artistázo polifacético, de etiquetas como cantaor, cantante, compositor, guitarrista, percusionista, corista, palmero, arreglista, un músico de plenas facultades y reclamado por los grandes de este género. Su buen hacer y conexión fue extraordinaria. Y un segundo puntal de compás necesario en esta gran noche, su compañero Manuel Cantarote, jerezano. El destino quiso regalarle a sus manos palmas para que hicieran seda. Gran binomio de compás que arropó al esteponero.

Daniel Casares

Va transcurriendo el concierto con un toque técnico, transparente y con sello; muy emotivo y asentado en las fuentes flamencas.

Daniel Casares

He de decir que fue un concierto vIgoroso, más flamenco que nunca, donde Casares arrasó con todos los corazónes presentes y también regaló palabras muy espirituales. Una vuelta a los orígenes sincera, sin trampas. Otro monstruo de las seis cuerdas.

Daniel Casares

Fotos: Nadine Thörnblad.

Galería fotográfica por Nadine Thörnblad.

Daniel Casares
Daniel Casares
Daniel Casares
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.