Cristóbal García y Carmen Ríos, magia, duende y compás

VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga. ‘Flamenco’. Baile: Cristóbal García y Carmen Ríos. Guitarra: Juan Requena. Cante, palmas y jaleos: Antonio Luque ‘Canito’, Delia Membrive y José Manuel Fernández. Artista invitado: El Remache. Lugar: Auditorio Edgar Neville de Málaga. Día: Sábado, 25 de Mayo de 2019. Aforo: Media entrada.

La velada, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, con Cristóbal García y Carmen Ríos en el marco de la VI Bienal de Málaga, congregó a unas 200 personas en una noche cargada de magia, duende, compás y mucha energía.

La puesta en escena comenzó con lo que podría ser una reunión de amigos en una antigua taberna llena de solera y arte, en donde hasta  el tabernero participa del duende que se va generando a medida que interactúan los asistentes. Incluso se entrevé la figura del señorito, que, como espectador de la noche, termina invitando a los asistentes a su cortijo , avanzada la madrugada, con el ánimo de perpetuar el ambiente de una taberna que va cerrando sus puertas; mientras, los buscavidas anhelan un estipendio que les permita compensar su día a día.

Bajo ese marco, se iban enlazando las bulerías, fandangos, soleá por bulerías, tangos y siguiriyas de la mano de un elenco artístico muy equilibrado y participativo que aunaba el arte flamenco y la representación teatral.

Hay que destacar el peso tan marcado de la guitarra de Juan Requena, vital en la obra, y que junto al cante, las palmas y jaleos de Antonio Luque ‘Canito’, Delia Membrive y José Manuel Fernadez; conformaron, sin lugar a dudas, una obra que debe ser disfrutada por cualquier enamorado de este arte.

Igualmente, debemos reseñar la participación tan acertada de El Remache de Málaga, que como artísta invitado, supo reforzar de sensaciones el encanto de tan agradable puesta en escena.

Enhorabuena a todo este elenco de artistas y al gran trabajo que hay detrás de este magnífico espectáculo, que permite al espectador volver a revivir recuerdos pasados de noches de duende y embrujo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *