Cita con Cristóbal García y Carmen Ríos en la Bienal de Málaga

‘Flamenco’, espectáculo de los bailaores malagueños Cristóbal García y Carmen Ríos, es la próxima cita de la Bienal de Málaga, este sábado a las 20.30 horas en el Auditorio Edgar Neville.

García, habitual de tablaos, teatros y festivales, nacionales e internacionales, y premiado en los concursos de Ronda y Estepona, ha participado en cuatro de las cinco ediciones de la Bienal celebradas hasta ahora. Ríos, su pareja artística y vital, es hija de la también bailaora malagueña Trinidad Santiago ‘La Trini’.

“‘Flamenco’ –según reza el texto promocional- es un viaje en el tiempo con un retorno severo al pasado, donde palmas, guitarra, cante y baile emulan una efímera imitación de nuestras grandes leyendas del flamenco”.Y prosigue: “Busca recrear un estilo de vida desaparecido, reviviendo en el escenario el modo de trabajar dependiendo del ‘dónde y el porqué’: Contratación en fiestas privadas, actuaciones en teatros o reunión de amigos y familiares en tabernas con encanto y embrujo, entre otros… Con su elegante espectáculo, Carmen Ríos y Cristóbal García toman prestada la fuerza de nuestras grandes leyendas desaparecidas, volviéndolas a la vida una vez más para que el público goce con su puesta en escena y podamos apreciar por qué el flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad”.

Cristóbal García y Carmen Ríos estarán arropados por Juan Requena, a la guitarra; Antonio Luque Canito, Delia Membrive y José Manuel Fernández, al cante; y El Remache, como artista invitado.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *