Cita con La Piñona en la Universidad de Málaga

Los aficionados malagueños tienen una cita el próximo miércoles, a las 20.30 horas, con Lucía Álvarez La Piñona en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga. La bailaora gaditana, afincada en Sevilla, presenta su espectáculo ‘Insaciabilidad’, en el que estará arropada por Francisco Vinuesa, al toque; Matías López El Mati, Lámpara Minera 2019, al cante; y Javier Teruel, a la percusión.

La Piñona, Premio Desplante en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión en 2011, hace referencia en este espectáculo, según el texto promocional, “a una novela recientemente leída que recrea los conflictos vitales de un chico desde que es adolescente hasta que se convierte en adulto, a su vez poniendo en cuestión todo el pensamiento filosófico, tendencias sociales y culturales de primeros del siglo XX en Europa”.

Y lo traslada al terreno personal: “Insaciables somos todos los artistas, todas las personas que estamos buscando algo que no existe, como una especie de utopía. La única certeza que tenemos es el camino y partiendo de esta idea hemos construido una fantasía entre lo que antes fue y la idea de lo que será más tarde”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *