
Este jueves, 5 de junio, arranca el ciclo de baile de la IX Bienal de Málaga con Carmen Camacho. El Auditorio Edgar Neville se convertirá en un tablao por el que pasarán artistas emergentes y otros consolidados todos los jueves de junio.
El primer día, la compañía de Carmen Camacho pondrá en escena ‘El mar no puede morir’, que utiliza conceptualmente el flamenco como lenguaje de los elementos culturales, religiosos e históricos, que identifican la vida mediterránea. Al baile estarán la propia Carmen Camacho, Alejandro Rodríguez y Ángel Reyes; al cante, Delia Membrive, Fabiola Santiago y Rosa Linero; al toque, Carlos Haro, y a la percusión, David Galiano. La dirección escénica corre a cargo de La Lupi.

12 de junio, Ana Almagro
El día 12, la joven malagueña del Ballet Nacional de España Ana Almagro estrenará ‘Ana Almagro x ELAMOR’, a cuyo espectáculo se ha incorporado como artista invitada Montse Cortés. Los cantaores José Luis Hernández, Rosario Heredia y Gabriel de la Tomasa completan el cartel de un espectáculo dirigido por Eduardo Rivero. La creación escénica de flamenco que trae Ana Almagro a la bienal de este año parte de unos ensayos que se equilibran sobre una tensión constante entre los acontecimientos impredecibles y el dominio de la situación de la intérprete.

19 de junio, La Piñona
El 19 de junio, también jueves, Lucía Álvarez La Piñona se atreve con un espectáculo nuevo, fresco, que invita al espectador a vivir una propuesta orgánica, abierta y mutable, en la que la guitarra de Ramón Amador, el bajo de Juanfe Pérez, la batería de Javier Rabadán, la voz de Manuel Pajares y el baile de La Piñona golpean cómplices al unísono.

26 de junio, Torres, El Yiyo, Barullo y Paniagua
Por último, el espectáculo ‘Bailaores’ reunirá el 26 de junio a cuatro figuras del flamenco actual, cada uno con una personalidad muy marcada y diferente en el baile. Se trata de Pepe Torres, El Yiyo, Barullo y David Paniagua, con el cante de José El Pechuguita, Antonio Canito y Manuel Tañé, y la guitarra de Juan Requena.

Las entradas pueden adquirirse en mientrada.net y en el propio auditorio Edgar Neville desde una hora antes del inicio del espectáculo.