Cañizares, Premio MIN al Mejor Álbum de Flamenco por ‘El mito de la caverna’

El guitarrista Juan Manuel Cañizares se ha alzado con el Premio MIN de la Música Independiente al Mejor Álbum de Flamenco por su disco ‘El mito de la caverna’, en la gala celebrada ayer en el Teatro Circo Price de Madrid.

Cañizares competía en esta categoría con Alfredo Tejada (‘Sentidos del alma’), María Terremoto (‘La huella de mi sentío’), Riki Rivera (‘Estación Khandwa’), Óscar Herrero (‘Salinas’), Isaac Muñoz (‘Calle de la melodía’), Nanjazz (‘Manuco’) y Fernando Vacas & The Royal Gypsy Orchestra (‘A través de la luz’).

A lo largo de su trayectoria artística, el guitarrista catalán ha colaborado con las principales orquestas del mundo. Ganador del prestigioso Premio Nacional de Guitarra, Premio de la Música, y Flamenco Hoy, colaboró con Paco de Lucía durante 10 años, así como con otros grandes artistas como Enrique Morente, Camarón, Serrat, Alejandro Sanz, John Paul Jones y Peter Gabriel, entre otros. Ha compuesto obras para el Ballet Nacional de España y bandas sonoras. Ha colaborado en más de cien álbumes y publicado catorce discos como solista.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *