Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:01 AM UTC, Apr 24, 2024

El VI Cabildo de Archidona evoca a La Repompa, La Trini y la Niña de Antequera

El VI Cabildo Flamenco. Archidona tiene nombre de mujerciclo en el que se reivindica el papel de ésta en el flamenco, está dedicado a nombres ilustres de este arte como La Repompa, La Trini, La Niña de Antequera y La Malagueñita. La cita es del 29 de agosto al 1 de septiembre en la localidad natal de José Luis Ortiz Nuevo, muñidor del proyecto.

Precisamente en las conferencias —impartidas por Paco Roji, Ramón Soler, Rafael Cáceres y Ángeles Cruzado—, se hablará de estas figuras míticas del flamenco. Será en el recientemente nombrado Salón Carmen Linares de la Biblioteca Municipal, a las 12.30 horas.

También se volverá a repetir el ciclo ‘Las flamencas cuentan’ , donde cuatro artistas, una cada día, hablará sobre su trayectoria artística y compartirá con el público vivencias y recuerdos. Este año se contará con la participación de Lole Montoya, Antonia Contreras, Encarna Anillo y la bailaora granadina Mariquilla.

Los espectáculos nocturnos, que tendrán lugar en el IES Luis Barahona de Soto a las 22.30 horas, contarán con destacados artistas como Raúl Rodríguez, Lin Cortés, Rocío Bazán, que presenta su espectáculo ‘Intrépida’ o Tino Van der Sman, Ale Villaescusa y El Oruco, que llevan a Archidona ‘El guiri, el payo y el gitano’.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.mientrada.net. Hay bonos por persona de 50 € y entradas individuales a 15 €. 

PROGRAMA

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.