Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Bonela y Paco Roji, Premios a la Investigación del flamenco en Málaga

Bonela Hijo, primero, y Paco Roji, segundo, fueron los galardonados ayer en la primera edición del Premio de investigación sobre el Flamenco en Málaga, organizado por la Bienal de Málaga y la Cátedra de Flamencología de la UMA.

El cantaor malagueño ha obtenido este reconocimiento por su trabajo ‘Juan Breva, estudio e Interpretación de su repertorio’. «Con un valor científico y de calado musicológico que además es de interés para generaciones venideras sobre la puesta en valor de la figura de Juan Breva«, argumentan los organizadores.

Bonela

Por su parte, Paco Roji, coautor de biografías de artistas malagueños señeros, como CarreteLa Repompa, La Cañeta Ángel de Álora, colaborador de Pellizco Flamenco y experto en los tablaos flamencos malagueños, ha logrado el galardón por su trabajo ‘Historia de los tablaos flamencos en Málaga’. Producto de veinte años de investigación, en sus 185 páginas se recopilan más de un centenar de fotos ilustrativas de más de sesenta tablaos entre 1950 y 2020.

Bonela

En el acto, celebrado ayer en la Peña Juan Breva, se dieron cita el director de la Bienal de Málaga, Antonio Roche, la directora de la Cátedra de Flamencología de la UMA, Ana Olaya, y el presidente de la citada peña, Pablo Franco, amén del escritor y flamencólogo Ramón Soler, entre otros.

Bonela

Fotos: Peña Juan Breva

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.