Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 11:09 AM UTC, Dec 4, 2021

Azabache cautiva en La Bulería

Cante y toque: Manuel El Yunke. Baile y palmas: Juan Antonio Pérez y María Espinosa. Lugar: Taberna La Bulería de Los Boliches en Fuengirola (Málaga). Día: Sábado, 13 de noviembre de 2021. Aforo: Lleno.

Azabache, la compañía flamenca de Juan Antonio Pérez, cautivó la noche del sábado a los aficionados que se dieron cita en la Taberna La Bulería de Los Boliches. Fue en formato reducido, con el propio Juan Antonio y María Espinosa, su mano derecha, al baile, y Manuel El Yunke, al cante y el toque.

Azabache

Principia El Yunke por tonás (martinete y debla), para el baile de Juan Antonio Pérez, ambos con bastón, con señorío y donosura.

Cambio de tercio, por rumbas. El Yunke interpreta Un ramito de violetas, excelsa versión de Manzanita sobre el tema homónimo de Cecilia, y Verde que te quiero verde sobre el archiconocido poema de Lorca que también inmortalizó aquel.

Por tientos, María Espinosa le baila al cante y el toque de El Yunke componiendo estampas flamenquísimas más propias de otra época y continúa, pastueña, por tangos. Recuerda por momentos a su maestra La Lupi.

Azabache

Continúa el cantaor y guitarrista veleño por alegrías, con Toma ese puñal dorao de la gran Carmen Linares. Juan Antonio Pérez exhibe maestría y sapiencia y una entrega absoluta en el remate por bulerías de Cai pese a sus sempiternos problemas de rodilla.

Azabache

En las rumbas, María Espinosa hace partícipes a los aficionados allí presentes como preludio del fin de fiesta por bulerías, en el que se une el anfitrión, Manuel Palomares, al cante, como colofón a una estupenda noche de arte.

Azabache

Fotos: Silvia Alonso.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.