Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:25 AM UTC, Feb 23, 2024

Argentina llega a Málaga tras triunfar en Granada y Sevilla

Argentina llega a Málaga tras triunfar en Granada y Sevilla. La cita será el próximo martes, 6 de julio, a las 22:00 horas en el Museo de Málaga (Palacio de la Aduana) abriendo la programación oficial del ciclo ‘Música y Museos, MUMU 2021‘, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La cantaora onubense, que estará arropada por su inseparable José Quevedo Bolita al toque, presentará su espectáculo ‘Vivoz’. Las entradas se pueden adquirir sólo por Internet pulsando aquí.

Su reciente éxito en el Festival Internacional de
Música y Danza de Granada
el 18 de junio fue
calificado como un concierto que se clavó en “los
sentíos” del público, en declaraciones del gabinete
de comunicación del festival internacional.

Argentina cosechó otro triunfo sonado a la semana
siguiente, el 25 de junio, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con ‘La vida del artista’, un
espectáculo de gran formato con más de veinte músicos en escena.

Argentina

El programa del Maestranza decía lo siguiente: «Dueña de una voz desgarradora y una emocionante presencia escénica que conducen al público hasta el delirio. Con ambición artística. Sin miedo. Argentina, que ya fue dos veces nominada al Grammy Latino en 2013 y 2015, nos presenta su trabajo más personal. De los cantes de trilla al fado. De la nana por soleá a la guajira. Todo enclavado en la tradición flamenca. Y sin embargo, sonando original, diferente. Sometido a la luz nueva de una cantaora que ha entusiasmado a directores de orquesta como Gustavo Dudamel. Arropada por un conjunto de grandes músicos con los que se entiende con la mirada, Argentina invita al gran público a traspasar las fronteras del flamenco».

Y el público habló tras el concierto de Sevilla: «Yo nada más empezar lloré, lloré de emoción. Fue algo maravilloso de principio a fin. Vaya sevillanas con ese acompañamiento de cuerdas… por no hablar de todo lo demás» (Magdalena Bulnes). «Y allí estaba yo, bailando en mi butaca, sonriendo y llorando de emoción con mi madre. Desde ayer todavía lloro y tengo la emoción en la garganta» (Mónica Acedo).

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.