Los aficionados al flamenco jazz tienen dos citas destacadas en el Clarence Jazz Club de Torremolinos, hoy con Antonio Lizana y el próximo sábado con Javi Ruibal, en ambos casos a las 22.00 horas.
El cantaor y saxofonista isleño comparece en formato trío, arropado por Manel Fortuna, al contrabajo, y Raphael Henri, a la batería y percusión.
Lizana, que ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012, ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con José Mercé, Carmen Linares, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Jorge Pardo, Chano Domínguez, India Martínez, Chambao, Snarky Puppy, Marcus Miller, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, Shai Maestro, etc.
Por su parte, el hijo de Javier Ruibal hará lo propio acompañado por Manu Sánchez, al piano, y Ale Benítez, al bajo.
El percusionista, baterista y productor portuense publicó en 2019 ‘Solo un mundo’, su primer álbum como compositor, en el que colaboraron destacados músicos, como Dorantes, Javier Ruibal, Diego Villegas, Munir Hossn y su hermana, la bailaora Lucía Ruibal, entre otros.