Diego Amador da una lección magistral de flamenco y jazz

Ciclo 1906. Piano y cante: Diego Amador. Bajo: Rafael Díaz. Batería: Diego Amador Junior. Día: Sábado, 15 de junio de 2019. Lugar: Clarence Jazz Club de Torremolinos (Málaga). Aforo: Lleno.

Diego Amador es un pianista que proviene de una familia sevillana de artistas consagrados; hermano de Raimundo Amador y de Rafael Amador, que formaron el mítico grupo Pata Negra. El pasado sábado ofreció un recital en el Clarence Jazz Club, una sala con un ambiente cálido, que invita a escuchar y gozar de la buena música. Deleitó a los presentes con un gran concierto, con Rafael Díaz, al bajo; y su hijo Diego Amador Junior, a la batería. Dio una clase magistral al piano de lo que es el flamenco jondo con pinceladas de jazz, afianzando una fusión entre los dos géneros como pocos músicos pueden hacer hoy día.

Tiene una forma añeja de interpretar el cante flamenco, como los antiguos, ya que su metal de voz, rasgado, con los quejíos que introduce y las letras que canta tienen sabor de antaño.

Además, con el piano tiene una personalidad única, interpretando magistralmente palos del flamenco como la soleá, las siguiriyas, las bulerías, improvisando música en directo, interrumpido sólo por los aplausos del público, asombrado de la música que salía de sus manos al piano.

Hizo un guiño al Tito Carrete de Málaga, allí presente, dedicándole unas siguiriyas, con las que se creó un ambiente especial en el Clarence Jazz Club.

Fotos: Pepe Ainsua – Clarence Jazz Club
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *