Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 11:01 AM UTC, Dec 2, 2021

Cita con Ábrego concierto flamenco en La Cochera Cabaret de Málaga

Los aficionados al flamenco fusión tienen una cita este sábado (12.00 horas) con Ábrego – concierto flamenco en la sala La Cochera Cabaret de Málaga.

Se trata de un cuarteto formado por flauta, saxofón, guitarra y percusión compuesto por cuatro jóvenes pero experimentados músicos de Cádiz, Málaga y Córdoba, músicos del sur como el Ábrego, que es el viento del suroeste, cálido y húmedo.

​Interpretan un repertorio flamenco compuesto por temas propios, cantes tradicionales del flamenco y adaptaciones de clásicos de grandes maestros como Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Miguel Poveda, etc. «Junto al acompañamiento de la guitarra flamenca y la percusión, obtiene unos resultados sorprendentes debidos a la espléndida adaptación realizada para la flauta y el saxofón. A través de los sonidos y timbres de estos dos instrumentos, imitando el cante flamenco, descubrirán cómo este particular cuadro flamenco canta sin cantaor», asegura la nota promocional.

Ábrego concierto flamenco

«Imitando el cante flamenco, descubrirán cómo este particular cuadro flamenco canta sin cantaor»

​Integrado por Juan Diego Sáez (saxo), Javi León (flauta), Alberto Torres (guitarra) y Chico Carmona (percusión), este cuarteto nace como una actividad didáctica del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, donde sus integrantes eran profesores. A partir del éxito cosechado en la comunidad educativa se consolidó el proyecto ampliando el repertorio y presentándose en diversos escenarios.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.