Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 11:36 PM UTC, Apr 29, 2024

Reabre El Candela, mítico tablao de Madrid

Reabre El Candela, mítico tablao de Madrid, aún sin fecha definida. Este local de visita obligada para los flamencos, que cerró sus puertas hace justo un año, ha sido adquirido por Diego Kling, Martin Loeb y Alejandro Pitashny (estos dos últimos son propietarios del Grupo Fayer), que han confirmado la compra a El Periódico de España.

«Cuando se nos presentó la posibilidad de comprar El Candela, los muros y la marca, no lo dudamos nada. De verdad, tomamos la decisión en 5 minutos. Sentimos enseguida que era nuestra responsabilidad salvar el legado de ese lugar. Preservarlo y potenciarlo», asegura a EPE Alejandro Pitashny.

El economista bonaerense desvela la intención con la que han comprado este histórico tablao, que vio nacer a Ketama y que solían frecuentar Morente, Camarón o Paco de Lucía, entre otros muchos flamencos: «La aventura es cuidar y preservar El Candela. De archivar y documentar minuciosamente todo lo que había en El Candela. Cuidar el pasado, trabajar el presente y potenciar el futuro de un lugar cultural emblemático en el mundo del flamenco, de la música y especialmente en el mundo del flamenco, que es parte de la identidad de España».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.