Una novela sobre el flamenco que encandilará a iniciados y profanos

portada-la-septima-cuerda-2

¿Es una novela? Sí. ¿Sobre el flamenco? Sí. ¿Sólo para flamencos? No. Es una novela sobre el flamenco que encandilará por igual a iniciados y profanos. La originalidad de la obra reside precisamente en su temática y en la capacidad del autor de acercar al público no flamenco un mundo en ocasiones excesivamente hermético.

Narrada con sencillez y ritmo ágil, su lectura resulta una delicia. Ramos introduce al lector en el complejo universo flamenco desentrañando algunas de su claves, de las que es, obviamente, un profundo conocedor. Si a ello le añadimos una bonita historia en torno a este arte, con la incomprensión inicial de la familia del protagonista y su decisión inquebrantable de hacer del flamenco su forma de vida, tenemos lo mimbres idóneos para pergeñar el cesto deseado.

Daniel descubre, con sólo siete años, su vocación por la guitarra flamenca, y no parará hasta hacer realidad su sueño. Por el camino, conocerá el amor y a un maestro de la sonanta que lo tomará como discípulo pese a su negativa inicial y le hará participar en un prestigioso concurso secreto lleno de misterio.

Prologado por Eva Yerbabuena y Rocío Márquez (con breve entrevista a Vicente Amigo incluida), por el libro desfilan figuras de este arte como Estrella Morente, Carmen Linares o Arcángel, entre otras. Si se sumergen en él, conocerán el misterio que encierra ‘La séptima cuerda’.


Comentarios

Una novela sobre el flamenco que encandilará a iniciados y profanos — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *