Madonna abrirá una escuela de flamenco en Los Ángeles

Madonna flamencaNo es algo nuevo que el flamenco cause fascinación en todo el mundo, no en vano fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Ahora, es Madonna quien, fascinada por este arte, va a abrir una escuela de flamenco en Los Ángeles. De hecho, según publicó recientemente el diario El Mundo, está procediendo, a través de una persona de su confianza, a seleccionar a los profesores de cante y baile de dicha academia.

Al parecer, su afición por el arte jondo le viene desde finales de los noventa, cuando pasó unos días en Madrid. Entonces, la diva del pop asistió a una fiesta flamenca que ofreció Piedad, hermana de Esperanza Aguirre, en su casa, a la que también acudieron Miguel Bosé, Pedro Almodovar, Rosario Flores y un grupo de amigos. Madonna explicó después que había quedado fascinada con el baile de Sara Baras y las canciones de La Barbería del Sur y de Ketama.

Ya en los ochenta, eligió un traje de flamenca para grabar el vídeo de su canción La isla bonita. Y en 2012, en su gira mundial MDNA, estuvo acompañada por una bailaora flamenca. En otra ocasión en la que pasó por España, acudió a ver el espectáculo de Antonio Fernández Montoya, ‘Farruco’, con el que acabó bailando.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *