Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 10:57 PM UTC, Sep 26, 2022

Vicente Amigo es de otro planeta

Ciclo A la Vela de la Alhambra. Guitarra: Vicente Amigo. Segunda guitarra: Añil Fernández. Cante: Rafael de Utrera. Bajo: José Manuel Posada Popo. Percusión: Paquito González. Lugar: Palacio de los Córdova de Granada. Día: Miércoles, 14 de septiembre de 2022. Aforo: Lleno (300 personas).

Sin palabras nos dejó Vicente Amigo en la hora que estuvo tocando. Vicente es de otro planeta. Todo lo hace sublime, los rasgueos, los picados, los alzapúas, los ligados, el ritmo, el compás, la melodía, los agudos, los graves y los medios. Es muy difícil encontrar a un guitarrista de cualquier género que le suene la guitarra de esa manera.

Vicente empieza solo con una extensa soleá con pasajes reconocibles de su estilo y de sus trabajos discográficos. A continuación se suman el cantaor, la segunda guitarra, el bajo y la percusión, formando un grupo de apoyo compacto y de mucha calidad que enriquece el espectacular sonido que sale de la guitarra de Vicente.

Del disco ‘Memoria de los Sentidos’ sonó Amoralí, Guadamecí y Réquiem y de ‘Un Momento en el Sonido’ los Tangos del Arco Bajo. Las versiones que hace de los temas mencionados son más amplias que en los discos pero suenan igual de bien e incluso añade matices novedosos. Al final comentó que se había dado cuenta de que se había roto una uña. Si no lo comenta ni nos enteramos. El amplio registro de Rafael de Utrera es el complemento perfecto para acompañar a la guitarra o para que la guitarra lo acompañe a él. El resto de músicos, con un gran nivel, contribuyen a crear la atmósfera mágica sin restar un ápice de protagonismo a la primera guitarra. Se nos pasó volando el concierto y se nos antojó demasiado breve, pero parece que es la tendencia actual.

Fotos: Daniel Pérez

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.