Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Ve la luz ‘Creer para ver’, nuevo disco de Dani de Morón, que presentará en la Bienal de Sevilla

Hoy ve la luz ‘Creer para ver’, nuevo disco de Dani de Morón, que presentará el 3 de octubre en la XXI Bienal de Sevilla, acompañado por Agustín Diassera, a la percusión; y José Manuel Posada Popo, al bajo y contrabajo. Será en el Real Alcázar a las 22.00 horas.

“Nada escapa a los dedos de Dani de Morón -reza el texto promocional- y ‘Creer para ver’ es la prueba, también la confirmación de que sus inquietudes siempre han sobrepasado las lindes del flamenco. Se percibe en este disco, el cuarto en su carrera, la suma de todo lo aprendido en los últimos años. No solo en sus álbumes, también en las obras hechas con o para otros artistas, pues no solo ha acompañado a los más destacados cantaores y cantaoras vivos (El Pele, Estrella Morente, Arcángel o Rocío Márquez) y ha tocado para estrellas del baile como Patricia Guerrero o genios como Rocío Molina, sino que ha compuesto, por poner solo un ejemplo, parte del ambicioso El sombrero de tres picos de la Estévez/Paños Compañía, y se ha atrevido a musicar El perro andaluz de Luis Buñuel“.

Creer para ver

Y prosigue: “En ‘Creer para ver’ Dani está solo de veras. Y quizás por eso, a falta de una garganta, su guitarra parece cantar a ratos, algo que ya hizo en su primer trabajo discográfico, ‘Cambio de sentido’. Se aprecia en la versión, bellísima y repleta de matices, que hace de Ojos verdes”.

“Lo que hay en cada uno de los cortes es Dani de Morón, inconfundible, algo que otros artistas tardan una vida en alcanzar y que él, sin llegar a los 40, ya ha conseguido”

“No se puede hablar de un disco de flamenco, tampoco decir que no lo sea. Claro que en ‘Creer para ver’ hay palos, pero de algún modo, es lo de menos. Lo de más es que se identifica un sonido con nombre propio: da igual si va a compás de bulerías o de mariana, lo que hay en cada uno de los cortes es Dani de Morón, inconfundible, algo que otros artistas tardan una vida en alcanzar y que él, sin llegar a los 40, ya ha conseguido”, asegura la nota.

Como adelanto, el guitarrista moronense ofrece desde hace un par de días en sus redes sociales un fragmento en vídeo de una de las piezas del disco, La Mazaroca, junto a Agustín Diassera y Los Mellis. “Muy pronto iremos subiendo videos completos en mi canal de Youtube. Ilusionadísimo y deseando abrazaros con mi música, ya que ahora mismo no creo que exista mejor forma de abrazar a quien se quiere”, comenta.

Comparto con vosotros este pequeño fragmento de un tema que forma parte de mi nuevo disco que verá la luz en tan sólo…

Gepostet von Dani de Morón am Mittwoch, 16. September 2020

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!