Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:32 PM UTC, May 21, 2024

Un ratito con Carlos Haro

Ciclo ‘Un ratito flamenco con…’ del Aula de Flamenco de Mijas. Guitarra: Carlos Haro. Cante: Delia Membrive y Fabiola Santiago. Cajón: David Galiano. Palmas: José Antonio Rojas. Lugar: Casa de la Cultura de Las Lagunas de Mijas-Costa (Málaga). Día: Viernes, 15 de febrero de 2019. Aforo: Lleno.

Por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, el pasado viernes día 15, tuvo lugar un evento flamenco organizado por el Aula de Flamenco que dirige el profesor de guitarra Diego Morilla titulado ‘Un ratito flamenco con Carlos Haro‘.

Quienes conocen a Carlos Haro y han seguido su trayectoria con interés, saben que se trata de uno de los grandes guitarristas de la comarca, y que, dada su juventud, a buen seguro que alcanzará mayores cotas en el difícil arte del flamenco, pues sus inquietudes artísticas y ánimos de superación son encomiables.

Para aquellos que no conocen al artista, hay que decir que Carlos Haro Sánchez nació en Fuengirola, que a temprana edad le pellizcaron los acordes de la sonanta. Pronto dieron frutos aquellas interminables horas que, con entusiasmo, dedicó a su compañera de fatigas, participando en numerosos concursos y festivales nacionales e internacionales acompañando a prestigiosos cantaores como Rafael de Utrera, Rubio de Pruna, Paqui Rosales, Francis Bonela, Juañares, Genara Cortés, Isabel Guerrero, Montse Cortés, Paqui Corpas, El Petro, y un largo etc.

En el baile, donde más se divierte, según comentó, ha sido guitarrista de la compañía de Juan Antonio Pérez, produciendo numerosos espectáculos junto a todos sus componentes. Así mismo, ha dirigido números espectáculos flamencos, entre otros: ‘En Familia’, ‘Mi sentir en Pablo’, ‘Encerrado en la calle’, ‘Denominación de origen’, ‘ASD Flamenco’, ‘A nuestro aire’, ‘Añoranza’, ‘En buena compañía’, etc.

Actualmente, compagina sus actividades personales con la de profesor de guitarra flamenca en la Universidad Popular de Mijas.

Quince años después de su última visita al Aula de Flamenco, Haro se presentó acompañado de dos grandes cantaoras, Delia Membrive y Fabiola Santiago, de José Antonio Rojas a las palmas y de David Galiano al cajón. Con estos mimbres, la tarde-noche se presentaba importante, como así fue. Desde los primeros instantes, los duendes del hermoso arte del flamenco se conjuraron para regalar a los presentes unos momentos mágicos, con los que se conmovieron como en las mejores actuaciones.

Empezaron con granaína terminada por abandolao, con letras de Juan Breva y rondeña. Después de un breve receso moderado por Diego Morilla, maestro en estas lides, en el que gracias a sus acertadas preguntas el respetable pudo conocer cosas y vivencias personales del guitarrista Carlos Haro, pasaron a interpretar fandangos de Huelva con una composición personal muy acertada por su armonía musical. Como maravilloso broche final, terminó por bulerías, donde sus acompañantes cantaoras, Delia Membrive y Fabiola Santiago, José Antonio Rojas a las palmas y David Galiano al cajón, nos deleitaron con un compás flamenco de altura.

En fin, un Ratito flamenco con Carlos Haro que alegró la tarde-noche a los presentes, que esperan que no tarde otros quince años en volver.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.