Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Tijeritas: “Cantar para mí es respirar”

José Soto Cortés, al que Camarón bautizó como Tijeritas, ha vuelto a los escenarios después de más de dos años de ausencia y tiene previsto publicar varios singles a lo largo de este mes como adelanto de su nuevo disco, que verá la luz en primavera. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora del programa El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Miguel Poveda incluyó una versión de Yo quisiera ser muy libre del artista malagueño, pionero del flamenco pop, en su disco ‘El tiempo pasa volando’ (2018), con el que conmemoraba sus treinta años de carrera, además de confesar en alguna entrevista que Tijeritas era su ídolo. “Yo le he escuchado decirlo. Es un buen compañero y un pedazo de artista también. Y canta muchas canciones mías. Con Azúcar Moreno tuve el gusto de sacar Debajo del olivo; también con Los Chunguitos y otros grandes artistas; con La Húngara, con quien grabé en mi disco ‘Leyenda viva’. Tengo más de veinte discos”.

Explica, asimismo, el motivo por el que el genio de San Fernando le puso su remoquete artístico: “Cuando Camarón venía por la Cruz Verde, hace unos cuarenta años, decía que había un niño que cantaba muy bien en el barrio, por el que han pasado Lola Flores, Las Grecas, Los Chichos… Se acercaba por allí a las seis de la mañana y le pedía a mi madre que me despertara. ‘María, bájame al niño pa’ que me cante’. Y mi madre le decía: ‘José, cómo voy a levantarlo si tiene que ir al colegio’. Al final, la convencía y le tenía que cantar. Y pasó porque yo, como era Camarón, le cantaba la mitad de la canción, la otra mitad no se la cantaba, porque me daba vergüenza. Y él me dijo: ‘Te vamos a poner Tijeritas‘”.

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.