Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Suspendido el Festival Torre del Cante de Alhaurín por el Covid-19

El Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, que hubiera cumplido su XLVII edición el próximo 13 de junio, ha sido suspendido por el Ayuntamiento por primera vez en su historia, como otros eventos culturales y fiestas de la localidad malagueña, para destinar su presupuesto a ayudas sociales y económicas por el Covid-19.

«Era de esperar -aseguran desde la Peña Torre del Cante– en situación de pandemia, pero es la decisión más acertada y responsable. Sentimos mucha tristeza, no sólo por no poder celebrar el festival que con tanta ilusión organizamos, sino por la cantidad de eventos culturales y festivos que no tendrán lugar este verano».

Como recuerdan desde la Peña alhaurina, se trata de «un hecho histórico, pues desde 1974 de forma ininterrumpida se ha venido celebrando. Contra viento y marea en muchas ocasiones, con etapas gloriosas y doradas, y con sus momentos decadentes, que también lo hubieron, pero que sirvieron sólo para hacerla resurgir y brillar con una luz única. Este año se apagará, pero quedará latente esperando nuevamente brillar, como siempre».

Covid

Farruquito iba a encabezar el cartel

Dadas las circunstancias, según aseguran desde el Consistorio, sólo existía un preacuerdo con Farruquito para que encabezara el cartel.

Otros Festivales cancelados

El Festival Torre del Cante se une a otros que también habían sido cancelados con anterioridad, como es el caso del Potaje Gitano de Utrera, el Festival de Lo Ferro o el del Niño de las Moras de la barrida malagueña de El Palo, entre otros.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.