Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:30 AM UTC, Jul 15, 2024

Sebastián Navas: «A veces en el flamenco hay mucha paja y poco trigo»

Sebastián Navas es un estupendo cantaor natural de Frigiliana aunque afincado en Fuengirola desde hace muchos años. Aprendió el cante de su padre, que era un buen aficionado, primero, y en la Peña Niño de Vélez de Vélez-Málaga, después. Es un cantaor largo, como se puede comprobar en sus discos ‘A Picasso’, en el que registró nada menos que diecisiete cantes con letras de su autoría, o en ‘Mar adentro’; también ha participado en varias grabaciones colectivas. A lo largo de su trayectoria artística, ha ganado infinidad de premios en concursos y es también un destacado saetero. Hoy (21.00 horas) actúa en la Taberna Flamenca La Casa del Guardia de Fuengirola, con Paco Aragón, al toque. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Antonio García, presentador de El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Aseguras Sebastián que los concursos (en los cuales acumulas infinidad de premios) «son ingratos, pero imprescindibles».

Por supuesto que sí. Son imprescindibles porque hoy en materia de flamenco se escribe mucho pero los entendidos creo que estarán de acuerdo conmigo (y no hablo ya de la ortodoxia en sí), en esto del flamenco a veces hay mucha paja y poco trigo. Lo simplifico sin dañar a nadie. Hoy, a pesar de que el flamenco suena muy bien y se vende mucho, adolece de lo más importante, que se están perdiendo muchísimas raíces y nuestra obligación, al menos la de los más veteranos, es intentar por todos los medios que esto no desaparezca y que estás raíces estén siempre a la mano de quienes quieran aprender de ellas.

«Hoy el flamenco suena muy bien y se vende mucho pero se están perdiendo muchísimas raíces y nuestra obligación es intentar que no desaparezcan»

La entrevista completa en Fuengirola TV está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.