Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:27 PM UTC, May 17, 2022

Samuel Serrano: «Paco Cepero ha sido mi universidad»

Samuel Serrano es una joven figura emergente del flamenco que viene pisando fuerte. Descubierto por Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, el cantaor chipionero fue apadrinado en sus inicios por el gran Paco Cepero, que le produjo su disco de debut, ‘Dos caminos’, en 2018, con el que fue nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum de música flamenca. El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, publicó Imaginando y soñando, segundo single de adelanto de su disco homónimo, que verá la luz próximamente. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Antonio García, presentador de El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Desde esa época empezaron los Festivales Flamencos a darme paso, a abrirme las puertas, a darme la oportunidad. Y desde esa época, soñando. Como dice este disco, ‘Imaginando y soñando‘. Así estoy, flotando.

Samuel Serrano

«He producido y escrito mi disco solo, desde la más profunda humildad y respeto hacia mis maestros»

Tu primer álbum te lo produjo Paco Cepero; en este caso, tengo entendido que eres tú mismo el productor del álbum, que has grabado en el estudio de tu inseparable guitarrista Paco León. Háblanos de lo que ha significado Paco Cepero para ti y de esta nueva etapa.

El maestro ha sido mi universidad, donde he aprendido el 70 por ciento de todo lo que sé. Desde niño he estado con él, callado y escuchando, que es como se aprende, como dice él. Ha sido mi formación. Y estoy agradecido a la vida por haberme cruzado con tal personaje del flamenco, leyenda viva de la guitarra. Ha significado muchísimo para mí. Y esta nueva andadura, este disco, es el legado que me han dejado mis mayores. He producido y escrito el disco solo, desde la más profunda humildad y respeto hacia mis maestros, los mayores, los músicos y la música. Como músico estoy empezando, todavía me queda mucho, mucha preparación, pero tenía la necesidad de sumergirme en la producción de mi propio disco porque es donde canto mis letras, donde quiero transmitir mi mensaje personal, quiero ir haciendo poco a poco mis cantes personales, no los cantes de nadie. Entonces tenía que coger las riendas de la producción para poder desarrollar todo esto.

Samuel Serrano

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.