Rocío Márquez, Rocío Molina, Soleá Morente y ‘Flamencohen’ conforman la oferta flamenca del Festival Terral 2018, que programa el teatro Cervantes de Málaga del 22 de junio al 7 de agosto.
La cita con la cantaora onubense, cuyo último trabajo discográfico fue ‘Firmamento’, que vio la luz el año pasado, es el 24 de junio. Estará acompañada por Manuel Herrera, a la guitarra, y Los Mellis, a los coros y palmas.
La bailaora malagueña presenta el 7 de agosto su espectáculo ‘Grito pelao’, a dúo con la cantante Silvia Pérez Cruz, ex Las Migas. Con idea original y coreografía de Molina, concepto musical, música y letras de Pérez Cruz y composición flamenca de Eduardo Trasera, que también vtoca la guitarra; la malagueña pone el baile y la catalana, su voz.
La benjamina de los Morente presenta el 5 de julio su segundo disco, ‘Ole lorelei’, grabado junto al grupo granadino de indie pop Napoleón Solo, en el que aporta su deje flamenco a composiciones pop.
La programación flamenca del Festival Terral 2018 se completa con ‘Flamencohen’, el 29 de junio, homenaje flamenco a Leonard Cohen, producido por Alberto Manzano, amigo personal, biógrafo y traductor de la obra del poeta y cantautor canadiense. Se trata de un espectáculo poético-musical en el que se rinde tributo a Cohen, pero también a los artistas flamencos que lo han versionado: Enrique Morente, Mayte Martín, Duquende, Argentina, Don de la Frontera o Rocío Segura. Paula Domínguez, al cante, estará acompañada por la Banda del Corazón.