Rocío Márquez, Rocío Molina y Soleá Morente, en el Festival Terral de Málaga

Rocío Márquez, Rocío Molina, Soleá Morente y ‘Flamencohen’ conforman la oferta flamenca del Festival Terral 2018, que programa el teatro Cervantes de Málaga del 22 de junio al 7 de agosto.

La cita con la cantaora onubense, cuyo último trabajo discográfico fue ‘Firmamento’, que vio la luz el año pasado, es el 24 de junio. Estará acompañada por Manuel Herrera, a la guitarra, y Los Mellis, a los coros y palmas.

La bailaora malagueña presenta el 7 de agosto su espectáculo ‘Grito pelao’, a dúo con la cantante Silvia Pérez Cruz, ex Las Migas. Con idea original y coreografía de Molina, concepto musical, música y letras de Pérez Cruz y composición flamenca de Eduardo Trasera, que también vtoca la guitarra; la malagueña pone el baile y la catalana, su voz.

La benjamina de los Morente presenta el 5 de julio su segundo disco, ‘Ole lorelei’, grabado junto al grupo granadino de indie pop Napoleón Solo, en el que aporta su deje flamenco a composiciones pop.

La programación flamenca del Festival Terral 2018 se completa con ‘Flamencohen’, el 29 de junio, homenaje flamenco a Leonard Cohen, producido por Alberto Manzano, amigo personal, biógrafo y traductor de la obra del poeta y cantautor canadiense. Se trata de un espectáculo poético-musical en el que se rinde tributo a Cohen, pero también a los artistas flamencos que lo han versionado: Enrique Morente, Mayte Martín, Duquende, Argentina, Don de la Frontera o Rocío Segura. Paula Domínguez, al cante, estará acompañada por la Banda del Corazón.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *