Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Rocío Márquez, primera artista española premiada en Les Victoires du Jazz franceses

Rocío Márquez ha sido galardonada en los prestigiosos premios franceses Les Victoires du Jazz por su disco ‘Visto en el Jueves’, publicado el pasado año, como Mejor Álbum de Músicas del Mundo. Es la primera artista española que recibe este reconocimiento.

“¡Cuánta felicidad en este momento! Acabamos de saber que nos han concedido el prestigioso premio francés Victoires du Jazz como mejor álbum de músicas del mundo por Visto en el jueves”, comentó la cantaora onubense en sus redes sociales.

Victoires du Jazz

En este disco, el quinto de su carrera, “propone -según el texto promocional-, un ejercicio de memoria. Escuchar memorias vivas y plurales usando, cortando y pegando y en definitiva remezclando canciones y cantes, palos y música popular con un nexo difuso pero al mismo tiempo crucial en lo personal: haber sido encontradas en el histórico mercadillo de antigüedades de El Jueves de la calle Feria de Sevilla“.

Y prosigue: “Plantea una reflexión crítica sobre el concepto de autoría mediante un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, queda desdibujada. Encontramos de este modo canciones versionadas de grandes artistas así como palos flamencos recreados. Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas, abandolaos, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *