Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:28 PM UTC, Jan 23, 2025

Riqueni, Rancapino Chico e Israel Fernández con Diego del Morao, en el Museo Picasso Málaga

Rafael Riqueni, Rancapino Chico e Israel Fernández con Diego del Morao, entre otros, actuarán en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, escenario un año más de Flamenco EÑE, la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales organizada por la Fundación SGAE, con la colaboración de la pinacoteca malagueña y del Instituto Andaluz del Flamenco, que alcanza su cuarta edición.

Así, del 27 al 29 de junio, los artistas flamencos seleccionados ofrecerán conciertos en formato reducido o showcase al público asistente, del que formarán parte directores y programadores de festivales europeos invitados por la Fundación SGAE. Además, se organizarán encuentros entre éstos y representantes de artistas flamencos para fomentar nuevas vías de colaboración.

Flamenco EÑE tiene como objetivo la internacionalización del flamenco, incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover giras internacionales para los artistas, y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, mánagers, programadores, directores de festivales, discográficas, etc.) de nuestro país y del resto del mundo.

Los proyectos seleccionados para participar en esta edición son, amén de los citados, Lela Soto, joven heredera de la dinastía de los Sordera; José del Tomate, hijo de Tomatito, y su cuadro; La Fabi, que presenta su disco ‘Fruto y flores’; Pepe Luis Carmona Habichuela, hijo del guitarrista Luis Habichuela, sobrino de Juan y Pepe Habichuela y uno de los fundadores de La Barbería del SurCarrasco Family Project, con el heterodoxo Diego Carrasco y algunos miembros de su estirpe; La Negra & El Panky, dúo formado por Amparo Velasco y Juan Fernández que mostrará su pasión por el soul y el flamenco con toques de la música latina, la copla o el jazz; Ana Crismán, arpista flamenca pionera en la incorporación del arpa como instrumento solista y de acompañamiento al cante, con su espectáculo ‘Arpa jonda’; Las Bautistas, dúo formado por las hermanas alicantinas Tere y Ángela, su arte ha sido calificado por la crítica como «un soplo de aire nuevo y fresco en el mundo de la música»; y Pedro Ojesto, pianista madrileño que presenta Flamenco Jazz Company, donde fusiona el flamenco con el jazz.

PROGRAMA
Jueves 27 junio
19.00 h
Rancapino chico. Por amor al arte
Hermanas Bautista. Sensaciones
22.30 h
Israel Fernández & Diego Morao. Re-Creando
Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company. Km 0
Viernes 28 junio
19.00 h
Lela Soto
Rafael Riqueni. Parque de María Luisa
22.30 h
Pepe Luis Carmona Habichuela. Mil caminos y un cantaor
Diego Carrasco Family Project
Sábado 29 junio
19.00 h
La Fabi. Fruto y flores
José del Tomate y grupo. Plaza Vieja
22.30 h
Ana Crismán. Arpa Jonda
La Negra y el Panky

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.