Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Reestrenan ‘Nazareno y olivares’, la vida y obra de Fosforito llevadas al teatro

Reestrenan ‘Nazareno y Olivares’, la vida y obra de Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ llevadas al teatro, en Puente Genil, su localidad natal, el 7 de abril en el Teatro Circo.

Intervienen en la obra -dirigida y protagonizada por el cantaor David Pino- Enrique Garcés, como actor principal; Francis Bonela, al cante; Yolanda Osuna, al baile; Alejandro Hurtado, a la guitarra; y  Miguel del Pino y Sergio Gómez, a las palmas. Como artista invitado, estará Gregorio Valderrama.

El espectador asiste, a través de la palabra, la música y la danza, a la puesta en escena de un universo poético y sonoro que le trasladará a un viaje por la historia del flamenco de la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad, encarnada en la trayectoria del maestro pontanés, última Llave de Oro del Cante Flamenco y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, entre otros innumerables reconocimientos.

Nazareno y Olivares’ se estrenó con motivo de La Víspera de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba de 2016 y también se representó en la última edición de la Bienal de Flamenco de Málaga, el año pasado. La idea de rendir homenaje a Fosforito partió de la cordobesa Peña Flamenca El Almíbar, con la colaboración del Ayuntamiento Córdoba. Y fue el cantaor David Pino, paisano de Fosforito, quien asumió la tarea de llevar a cabo el proyecto.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!