Rancapino Chico, Kiki Morente y Eva Yerbabuena, en el Festival de Santa Coloma

Rancapino Chico, Kiki Morente y Eva Yerbabuena encabezan el cartel de Flamenc-ON, Festival Flamenco de Santa Coloma de Gramanet, que se celebrará del 4 al 6 de abril en diversos rincones de la localidad barcelonesa, con el Teatro Segarra como escenario principal.

La cita con el hijo de Rancapino, bajo el título ‘P’allá y P’acá’, será el viernes a las 18.00 horas en el Teatro Segarra, junto al también cantaor Joaquín Gómez ‘El Duende’ las guitarras de Antonio Higuero y Paco León y las palmas de José Rubichi y Luis Monje.

Ese mismo día y en el mismo escenario, a las 21.00 horas, el vástago de Enrique Morente presenta su disco ‘Albayzín’, con David Carmona al toque; Pedro Gabarre El Popo a la percusión y Konstan González al contrabajo.

Cerrará el ciclo, organizado por la Fundación Aura Seguros, la bailaora granadina con su espectáculo ‘Carne y Hueso’, que estrena en Cataluña, también sobre las tablas del Teatro Segarra el sábado a las 21.00 horas. Componen su cuadro: Paco Jarana, a la guitarra; Alfredo Tejada, Enrique El Extremeño y Juan José Amador, al cante; Antonio Coronel, a la percusión; y Cristian Lozano, Ángel Fariña, Fernando Jiménez, Mariano Bernal y Alejandro Rodríguez, al baile.

PROGRAMACIÓN:

Jueves, 4 de abril

18.00 horas – Aula Fórum: Conferencia de Faustino Núñez ‘Comprende la música del flamenco’ y presentación de su libro ‘El afinador de noticias’.

20.30 horas – Aula Fórum: ‘Noche de Tablao’, con el baile de Sara Barrero (actual directora artística del Tablao El Cordobés), el cante de Miriam Vallejo, la guitarra de José Saucedo y la percusión de Joni Sánchez.

Viernes, 5 de abril

18.00 horas – Teatro Segarra: ‘P’allá y P’acá’, con el cante de Alonso Núñez Rancapino Chico y Joaquín Gómez ‘El Duende’, las guitarras de Antonio Higuero y Paco León y las palmas de José Rubichi y Luis Monje.

21.00 horas – Teatro Segarra: ‘Albayzín’. Presentación del disco de Kiki Morente, con David Carmona al toque; Pedro Gabarre El Popo a la percusión; y Konstan González al contrabajo.

Sábado, 6 de abril

‘Flamenco por los rincones’

12:00 horas – Parc Europa | Ana Brenes y Jero Férec
13:00 horas – Mercat Sagarra | Miriam Vallejo y Fran Díaz
16:00 horas – Plaça de Catalunya | David Coronel y Miranda Fernández
17:00 horas – Plaça de La Vila | Fin de Fiesta

18:00 horas – Plaça de La Vila: ‘Flamenco Beat Box’. Concurso pionero en su especialidad, fusionando el arte urbano y el flamenco. Con las colaboraciones especiales de DJ Panko y Ramón de la Trini.

21.00 horas – Teatro Segarra: ‘Carne y Hueso’. Estreno en Cataluña de este espectáculo de Eva Yerbabuena.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *