IV Muestra para Programadores Internacionales. ‘Por mi amor al arte’. Cante: Rancapino Chico. Guitarra: Antonio Higuero. Palmas: José Rubichi y Manuel Cantarote. Día: Jueves, 27 de junio de 2019. Lugar: Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo: Lleno.
Rancapino Chico forma parte de esa nueva generación de artistas flamencos que viene pisando fuerte y que apuntan a figuras de este arte. Así lo demostró en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, en el marco de la VI Muestra para Programadores Internacionales.
El chiclanero presentó en formato reducido ‘Por mi amor al arte’, su disco de debut. Abrió por soleá. Posee en su voz el eco de su padre. Suena añejo, pese a su juventud, y canta con sumo gusto y sapiencia.
Prosiguió con unas alegrías salineras en las que homenajea a su progenitor y se presenta a sí mismo, llevado en volandas por Antonio Higuero al toque.
Continuó por tangos, reposados, con una profundidad impropia de su edad, salpicados de referencias familiares: su hijo, sus padres…
Dijo adiós por bulerías, dedicadas a Juan Carmona, de Ketama, allí presente como delegado de la SGAE, con templanza y compás y el soniquete carácterístico de Jerez en la guitarra de Higuero. Además, homenajeó a Remedios Amaya y su eurovisivo Quién maneja mi barca. El público, enhiesto, le brindó un largo y caluroso aplauso.