Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:31 AM UTC, Jun 15, 2024

Ramón Soler imparte una conferencia ilustrada por Bonela y Vinuesa

El escritor y flanencólogo Ramón Soler imparte la conferencia ‘El flamenco contado y cantado’, ilustrada por Bonela Hijo, al cante, y Francisco Vinuesa, al toque. La cita es mañana miércoles (18.00 horas) en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja de Málaga, sito en la Plaza del Obispo, 6.

La entrada al evento, organizado por Publicaciones del Sur y 7 TV Andalucía con el patrocinio de la Fundación Unicaja, es libre hasta completar el aforo.

Ramón Soler escribió junto a su tío y mentor Luis Soler dos libros destacados, ‘Antonio Mairena en el mundo de la siguiriya y la soleá’ (1992) y ‘Los cantes de Antonio Mairena. Comentarios a su obra discográfica’ (2004), así como otra obra en solitario también sobre el maestro de los Alcores, ‘Cuatro estudios sobre Antonio Mairena‘ (2012).

Soler es, además, autor de la biografía ‘Antonio El Chaqueta, pasión por el cante’ (2003), ‘Lírica acuática, coplas sobre el agua en la lírica popular y el flamenco’ (2011) y ‘Paco del Gastor. De otra cuerda’ (2019).

Amén de los citados, con Paco Roji y Paco Fernández escribió ‘La Repompa de Málaga’ (2012), y al alimón con Roji ‘La Cañeta de Málaga, José Salazar y La Pirula’ (2013) y ‘Ángel de Álora, lo dulce que yo cantaba’ (2018). Ha escrito, asimismo, la parte correspondiente a los cantes en los tres libros de la Colección Carlos Martín Ballester: Don Antonio Chacón (2017), Manuel Torres (2018) y Tomás Pavón (2019).

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.