Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:40 PM UTC, Jun 18, 2024

Rafael Riqueni abrirá por sevillanas la próxima Bienal de Sevilla

Rafael Riqueni abrirá por sevillanas la próxima Bienal de Sevilla, que cumple su XXI edición, dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer, en conmemoración del 150 aniversario de su fallecimiento, y que se celebrará del 4 de septiembre al 4 de octubre de 2020, según se conoció en la ceremonia de entrega de los Giraldillos de la edición anterior, que tuvo lugar anoche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

La ciudad pregonará su cita flamenca más esperada.por sevillanas y con un flashmob. “Hemos elegido las sevillanas para resaltar el papel que Sevilla y los sevillanos jugaron en la puesta en valor de un hecho social que a mediados del siglo XIX era considerado sin valor cultural alguno. Riqueni representa, en estos momentos, la maestría en el instrumento de las seis cuerdas como el estilo sevillano dentro de las múltiples escuelas flamencas”, comentó Antonio Zoido, director de la Bienal.

Los nombres de los galardonados con los Giraldillos de la XX Bienal de Sevilla se dieron a conocer hace algunos meses en nota de prensa:

  • Giraldillo al Cante: Lole Montoya.
  • Giraldillo al  Baile Ana Morales.
  • Giraldillo al Toque Santiago Lara.
  • Giraldillo al Mejor Espectáculo: ‘Una oda al tiempo’, de la compañía María Pagés. Con la dirección de El Arbi El Harti y María Pagés.
  • Giraldillo Revelación: María Moreno.

Por potestad del jurado, que en esta ocasión estuvo compuesto por Marta Carrasco, Cristina Cruces, José Manuel Gamboa, Rosalía Gómez, Fermín Lobatón, Alejandro Luque, Rocío Plaza, Pepa Sánchez e Idelfonso Vergara, se ofrecieron además los siguientes Giraldillos:

  • Giraldillo Especial del Jurado, a la originalidad de su propuesta artística en ‘Yo soy’, de Isabel Bayón.
  • Giraldillo al Diálogo con otras músicas a ‘Caótico’, de José Quevedo Bolita.
  • Giraldillo Especial, al Ballet Flamenco de Andalucía por su 25 aniversario.
  • Giraldillo ‘Ciudad de Sevilla’ a José Fernández Torres Tomatito.
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.